Pau Gasol para Presidente
Pau Gasol se plantea fundar un partido político para las próximas elecciones
​
REDACCIÓN
13/01/2021
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Pau Gasol durante la conferencia en Sevilla.
RG
​
​
La conferencia de prensa de este miércoles no comenzó de una manera nada habitual, y es que el mensaje que quería transmitir tampoco lo era. Con Pau Gasol como principal conferenciante, comenzó un discurso que no dejó indiferente a los espectadores: «Indignación, hastío, rabia, impotencia. Hoy más que nunca nuestros políticos han hecho lo que mejor saben hacer: decepcionarnos», comenzó diciendo el jugador de la NBA.
​
Pésima gestión
«Yo no puedo hablar en nombre de todos los españoles. Lo que si puedo es mostrar mi repulsa antes la situación actual. La gente no está harta de la política, está harta de que le tomen el pelo, de que la engañen, de que le digan que quieren pactar cuando todos sabemos que no es verdad. Lo que buscan es que les demos más votos para no tener que pactar. La gente está harta de que le digan que no quieren sillones cuando todos sabemos que venderían a quien fuese por sentar sus culos en un Consejos de Ministros. La gente está harta», sentenciaba el deportista español en la presentación de la nueva sede de su Fundación Gasol en Sevilla, para contestar a las preguntas de los periodistas sobre la gestión de la crisis del COVID-19.
​
El ambiente estaba cargado por las recientes publicaciones relativas a los atrasos en la vacunación de la primera fase. Las preguntas se fueron sucediendo unas tras otras y Pau no rehuía a ninguna de ellas. El momento que produjo el silencio de la sala fue cuando se preguntó lo siguiente: «¿Tiene sentido un partido político que se presente a las elecciones con vocación de cambiar las reglas del juego? ¿Un partido que no busque perpetuarse en el poder? ¿Tiene sentido un partido político que renuncie a sus sueldos, que los done a una ONG, que no quiera trincar nada y que devuelva hasta las tablets y los móviles que se les regala en el Congreso? Hoy, miércoles 13 de enero de 2021, os anuncio que estoy en conversaciones con personas pertenecientes al mundo de la política que desean fundar un nuevo partido político. Un partido con personas de diferentes ideologías cuyo interés único es el bien común de todos los ciudadanos», anunció Gasol.
De esta forma, el jugador de baloncesto comienza una nueva aventura dentro de la política. Esto, que podría parecer una broma, no lo es, y quiere seguir los pasos de otros famosos que consiguieron llegar a la política. Tal y como aseguró, llega con la intención de modificar las reglas del juego de la política, «no es un tema de izquierdas o de derechas. No se trata de jugar a ser políticos, sino de ser árbitros».
Emplazó a los presentes en la sala al próximo lunes, 18 de enero para la presentación oficial de su proyecto político. A partir de aquí, dejó para el lunes todo lo relacionado con el bombazo informativo y pasó a hablar de la fundación.
​
El nuevo equipo de Gasol
​
Pau Gasol llega a la carrera política acompañado de un equipo que aún desconocemos. Dentro de las redacciones de los noticieros no cesan las llamadas para elaborar una lista de políticos, que como el mismo Pau menciona, «personas de diferentes ideologías cuyo interés único es el bien común de todos los ciudadanos» Suponemos que éstos proceden de los diferentes grupos representativos existentes del panorama actual, pero ¿Cuál es su situación actual? ¿son conocidos? ¿ejercen su trabajo como diputados de algunos de los parlamentos de nuestro país? Muchas son las dudas que dejó el deportista, hasta su papel en todo el asunto, ya que no quiso responder a las preguntas sobre si era él el máximo representante del nuevo partido.
​
Nunca se ha pronunciado ideológicamente
​
En EEUU es muy común ver a personas mediáticas apoyar a demócratas o republicanos, pero Pau siempre ha optado por animar al voto sin vincularse a ninguna ideología. Sus compañeros de la NBA siempre se han vinculado más hacia el lado demócrata, pero Gasol nunca ha querido publicar sus preferencias en las diferentes elecciones vividas durante su trayectoria en Norteamérica.
​
El próximo lunes saldremos de dudas y descubriremos todas sorpresas que nos guarda el catalán. Quizás marque un antes y un después dentro de su vida pública, pero continúe cosechando los éxitos conseguidos durante toda su carrera.
​
​
.


